Devoluciones y Garantía

DEVOLUCIÓN

El cliente dispone de 14 días a contar desde la recepción de los artículos, para reflexionar sobre su compra. En caso de cambio o reembolso deberá devolver los artículos nuevos dentro de su embalaje original, intacto, acompañado de todos los accesorios eventuales, guía de empleo y documentaciones a la dirección que le será indicada por TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016

En caso de ejecutar su derecho de retractación, TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016 se compromete al reembolso de las cantidades ingresadas por el cliente. Los gastos del retorno del producto corren en cualquier caso a cargo del cliente. No obstante, desde TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016. podremos orientarle sobre la forma más económica y fiable de realizar la devolución.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta. No se aceptarán en ningún caso devoluciones a portes debidos.

GARANTÍA

Productos propios:

Según la normativa vigente la garantía de los artículos es de 2 años. Para efectuar el derecho de garantía ha de realizarse la devolución del producto conjuntamente con el embalaje original y siempre con la autorización previa del Departamento de Atención al cliente (pedidos@dkniberica.es ).

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

INFORMACIÓN GENERAL

TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016, desea agradecerle la compra de este producto y la confianza que ha depositado en nosotros. Nuestros productos han sido sometidos a un riguroso control de calidad. No obstante, si tuviera algún problema con este aparato durante el periodo de garantía, le rogamos leer atentamente las condiciones de garantía y se ponga en contacto con el distribuidor autorizado de su zona.

El presente certificado de garantías ha sido redactado de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo, incorporada al derecho español en virtud de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo.

En este sentido, TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016., provista de CIF B-98.198.625 y con domicilio en Camino Cebolla 7, Rafelbuñol (Valencia), garantiza este producto en los siguientes términos y condiciones:

  1. PERIODO DE GARANTIA

El producto amparado por este certificado está protegido durante un período de DOS (2) AÑOS contados desde la entrega del producto, entendiéndose por tal la fecha que figura en el ticket o factura justificada de la compra del producto, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuese posterior. Es imprescindible, para posibles reparaciones la presentación de la misma. La política respecto al período de garantía puede variar entre países diferentes. El período de garantía indicado es sólamente aplicable para Europa.

  1. DERECHOS QUE CUBRE LA GARANTÍA

 

  • Reparación o sustitución del producto que, en su caso, se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza del producto y de la finalidad que tuviera para el consumidor.
  • Se exceptúan aquellos supuestos en los que la reparación o sustitución imponga al vendedor costes que no sean razonables en comparación con otras formas de saneamiento, cuando las mismas no perjudiquen al consumidor.
  • Las reparaciones serán gratuitas para el consumidor en los conceptos de mano de obra, desplazamiento y materiales.
  • En el caso de reparación o sustitución de una máquina por otra nueva, el plazo de garantía se suspende temporalmente hasta la entrega de ese nuevo aparato y se dispondrá de 3 meses de garantía, pero en ningún caso empieza un periodo nuevo de 2 años.
  • Así mismo, se producirá una (i) rebaja del precio o se procederá a la (ii) resolución del contrato, a elección del consumidor, cuando la reparación o sustitución no se hallan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La (i) rebaja del precio, será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. La (ii) resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  1. LA GARANTIA NO CUBRE

 

– El uso de la maquinaria en gimnasios, centros deportivos o institucionales, comunidades de propietarios, hoteles, comunidades de vecinos y aparatos que se encuentren al aire libre.

– Mala instalación, mal montaje o rotura de piezas por montaje inadecuado, (revise el manual de instrucciones donde se detallan las recomendaciones para la instalación y uso de la máquina).

– Uso indebido de la máquina (exceso de tiempo, peso, etc.) o problemas derivados de una falta de mantenimiento (falta de lubricación, etc) (revise el libro de instrucciones donde se detallan las recomendaciones para la instalación y uso de la máquina).

– Reparaciones realizadas por personal no autorizado por TECNOLOGÍAS DEPORTIVAS 2016 o aparatos abiertos o manipulados por personas no autorizadas por el fabricante.

– Desviaciones del producto estándar, como ligeras vibraciones, ruidos o roturas de piezas que no afecten al funcionamiento de su máquina y que no sean atribuibles a un defecto de fabricación.

– Aquellas piezas sometidas a desgaste como: baterías, muelles, rodamientos, bandas y tablas de máquinas de andar, hidráulicos/pistón, cuerdas, correas de transmisión, poleas, calapies, tapiz de cinta, revestimiento sillín, revestimiento apoyo en máquina, llave seguridad cinta, soporte/nivelador apoyo suelo etc.

– Arañazos, rasguños, abrasiones, golpes, caídas, etc, provocadas por un mal uso.

– Defectos en el aparato causados por daños en el transporte del mismo.

  1. VIA DE RECLAMACION

– La acción para reclamar por falta de conformidad prescribe a los dos años desde la entrega del bien.

– El consumidor debe informar de la existencia del defecto en el plazo de 1 mes a contar desde que tuvo conocimiento de su existencia.

– Esta Garantía no afecta a otros derechos legales del consumidor, conforme a la legislación vigente, si bien es incompatible con el ejercicio de otras acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos en la compraventa..

– Para cuantas cuestiones puedan surgir con motivo de la interpretación o ejecución de la presente garantía, se estará a lo establecido en la legislación nacional que sea de aplicación.

– Cualquier discrepancia que pudiera surgir de la interpretación, validez y ejecución de este contrato, será en los juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Si elige la opción de devolver el producto físicamente en TECNOLOGIAS DEPORTIVAS 2016, S.L deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 961402289quien le remitirá una autorización de devolución que tendrá que presentar en la tienda.
  • Si elige la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 961402289 o a través de la cuenta de email pedidos@dkniberica.es  para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email pedidos@dkniberica.es  el formulario de desistimiento que puede descargarse en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

MODELO_FORMULARIO_DESISTIMIENTO 

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios, complementos o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

TECNOLOGIAS DEPORTIVAS 2016, S.L siempre comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso procederemos a retornarle el producto.

El comprador dispone de catorce (14) días hábiles para devolvernos un producto con el que no esté satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta, tanto los de ida, como los de vuelta) junto con la copia de la factura.

Sólo se aceptarán los artículos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, etc…). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, montados o sucios por parte del Comprador. Una vez recibido el producto, nuestro servicio técnico lo revisará y si todo está correcto, se procederá a devolver el importe pagado.